Dr. Castro advirtió que aún no hay evidencia científica que certifique seguridad de vacunas anticovid para menores de 12 años

Comparte

Luego de que Nicolás Maduro ratificara este domingo 5 de septiembre su intención de comenzar a vacunar en octubre a niños desde los 3 años de edad, este lunes el doctor Julio Castro advirtió que aún no hay evidencia científica que certifique la efectividad y seguridad de las vacunas contra el coronavirus para menores de 12 años.

“Hasta tanto no haya una evidencia clara de efectividad y seguridad en niños de vacunas y tratamientos, nosotros como ciencia no podemos violentar lo que hemos aprendido en casi 800 años de avances médicos. Hasta ahora no hay certificación o evidencia clara, científica, de vacunación en niños menores de 12 años en el mundo”, dijo Castro en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

El médico internista e infectólogo explicó que el proceso de certificación de la efectividad y seguridad de las vacunas en niños debe llevar el mismo procedimiento que tuvieron las vacunas en adultos.

Hasta que no sea un hecho en el mundo, deberíamos respetar esa nomenclatura y esa secuencia“, sugirió.

Con información de MONITOREAMOS