Costa OrientalRegionales

Dos meses de cortes eléctricos diarios tienen sectores de Yaracal

Comparte

Dos meses en los que se suceden interrupciones eléctricas a diario tienen varios sectores de Yaracal, informaron vecinos del municipio Cacique Manaure.

“Qué pasará que tenemos mas de 2 meses que la luz se va a diario en el 70% de la población, es decir, del Centro para acá, se le va la luz al Progreso, Centro, Nuevo Yaracal I y II, César Tovar, Antonio José de Sucre, Nuevo Campeche, Colinas de Yaracal, Barrio Escondido, Barrio Morillo, Brisas, Raúl Leoni, Altamira y El Caimán, expresó Humberto Chirino a través de las redes sociales.

El mismo Chirino agregó que “pareciera que eso no le llama la atencion a nadie”. Hizo un llamado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y a agilizar junto con el gobernador del estado la ruta del transformador “porque hay sectores que están al borde del colapso total por la falta de transformadores, entre ellos Nuevo Yaracal II, Antonio José de Sucre y Las Brisas”.

Alcaldía dice que ayuda a Corpoelec

En cuanto a las últimas fallas eléctricas ocurridas está semana en Yaracal, el director de Servicios Públicos de la alcaldía de Cacique Manaure, Osnel Rincón, dijo que la alcaldía sigue ayudando a Corpoelec para tratar de resolver.

Informó que la primera falla fue en el sector Caño Cauce “donde se aplicó tensión a las guayas de alta, ya que generaban roces y el posterior disparo del circuito del Centro”.

Rincón también refirió que hubo desprendimiento de la línea 13800 que surte al Mene de San Lorenzo del municipio Acosta y eso ocasionó el disparo del circuito Centro Yaracal, y a su vez la rotura de puentes de alta tensión en los sectores César Tovar, el Sucre, y en el sector Yaracal I.

“Recuperamos el circuito Las Viviendas y parte del circuito Centro. Queda pendiente la reparación de la línea 13800 que surte al Mene de San Lorenzo y la reparación de otros puentes en yaracal I”, puntualizó el director de Servicios Públicos de la alcaldía.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta