Donald Trump: Como lo hemos hecho tantas veces EE. UU. triunfará ante el covid-19

Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evocó la crisis desatada por la pandemia de coronavirus este viernes antes de colocar una corona en el monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington, el día en que se recuerda el 75º aniversario de la victoria de los aliados en Europa.

Trump se dirigió al monumento ubicado cerca de la Casa Blanca en compañía de la primera dama Melania Trump. Así lo informó la oficina de prensa del mandatario.

En una declaración, Trump señaló que «voy celebrar las fuerzas de la libertad que derrotaron a la tiranía”.

En sus palabras sobre el aniversario, cuya celebración se redujo debido a la pandemia de coronavirus, Trump señaló que unos dos millones de estadounidenses participaron en la guerra y 186.00 murieron.

“La mayoría de estos abnegados y heroicos guerreros nunca había conocido la vida en un Estados Unidos próspero. Crecieron durante la Gran Depresión, cuando las perspectivas económicas de  Estados Unidos parecían sombrías”, dijo Trump.

Agregó: “Al reflexionar sobre el 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, se nos recuerda que ningún desafío es mayor que la determinación del espíritu estadounidense”.

Aseguró que, como lo han hecho históricamente, sus país lograra salir de la pandemia: “En los últimos meses, nuestra nación se ha enfrenado una notable adversidad durante la pandemia de coronavirus. Pero como lo hemos hecho tantas veces antes, Estados Unidos triunfará”.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *