Disney estrena Andor con luces y sombras de Star Wars
El éxito de Rogue one (2016) llevó a Disney a anunciar rápidamente una serie protagonizada por Cassian Andor (Diego Luna). Una ficción que se ha hecho esperar y que llega este miércoles con el mismo y reconocible tono de toda la saga Star Wars pero con una historia más oscura y enrevesada.
Aunque es bastante evidente con la presencia de las tropas imperiales y la mención de la Alianza Rebelde que estamos ante una serie del universo Star Wars, no cuenta con los elementos más característicos de la saga, como los Jedi, las espadas láser o el omnipresente Luke Skywalker.
Es una serie sobre los orígenes de un solo personaje, que al mismo tiempo sirve para contar los inicios de esos rebeldes que han protagonizado las 3 trilogías cinematográficas. Y lo hace con una perspectiva de thriller más que de aventuras.
Con escenas oscuras, lluviosas, en la que apenas se puede ver los rostros de los buenos de la historia, en contraste con el luminoso mundo imperial de los malos. El creador de la serie Tony Gilroy juega con los clichés y los utiliza en su beneficio para desarrollar una estupenda ficción que puede funcionar como parte de Star Wars o de forma independiente a la saga galáctica.
Gilroy, además, ha sabido manejar el hecho de que los fans de la saga ya saben el destino del protagonista. La serie, que se estrena este miércoles en Disney+, es una precuela de Rogue one, película que acaba con la muerte de Andor y de Jyn Erso (Felicity Jones) en una de esas historias de sacrificios tan habituales de Star Wars.
Con información de El Correo del Caroní