Internacional

Dimite el primer ministro palestino ante la ofensiva en Gaza

Comparte

El primer ministro del Gobierno Autónomo palestino, Mohammed Shtayyeh, indicó que él y todo su equipo renunciaron ante la situación que se vive en la Franja de Gaza. Esto se produce justo en el momento en que hay más presión internacional para mejorar sus políticas en la Ribera Occidental.

“Me gustaría informar al honorable consejo y a nuestro gran pueblo que puse la renuncia del Gobierno a disposición del señor presidente (Mahmoud Abbas) el martes pasado, y hoy la presento por escrito”, indicó en Facebook el exprimer ministro.

Cabe destacar que el gobierno se instauró a mediados de los 90 como una dirigencia de transición a la espera de la independencia de Palestina después de firmar los acuerdos con Israel. En la actualidad su sede se encuentra en Ramallah y desarrolla un autogobierno nominal.

Las palabras del primer ministro
“La próxima fase y sus desafíos requieren nuevos acuerdos gubernamentales y políticos, tomando en consideración la evolución de la situación en Gaza, las discusiones sobre la unidad nacional, la necesidad urgente de un consenso palestino-palestino basado en la unidad nacional, la amplia participación, la solidaridad y la extensión del Gobierno Autónomo Palestino a todos los territorios”, indicó el exmandatario.

Por lo tanto, Mohammed abrió las puertas a un gobierno de unidad nacional para mejorar la situación en el territorio.

Con información de CNN