Dictaron privativa de libertad al funcionario de la Dgcim Leonardo David Chirinos Parra

Comparte

El Tribunal Especial 4° de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción en el Territorio Nacional dictó la privativa de libertad de más de 30 personas, por estar implicadas en la incursión militar en Macuto el pasado 3 de mayo en la llamada Operación Gedeón.

Entre los privados de libertad está Leonardo David Chirinos Parra, funcionario de la Dgcim y hermano de Leandro Leomar Chirinos Parra, sargento segundo de la GNB que participó en el operativo y en el levantamiento militar del 30 de abril de 2019.

Marisol Parra, madre de los funcionarios, denunció en redes sociales que su hijo Leonardo David no participó en el intento de incursión militar y aun así fue detenido en la sede de la Dgcim en Caracas. Indicó que fue torturado para dar con el paradero de su hermano.

El sargento segundo Leandro Leomar Chirinos Parra fue detenido el martes en la Colonia Tovar del estado Aragua. Su madre pide la liberación de Leonardo David, luego de la aprehensión de Leandro.

«Leonardo no tiene nada que ver, es público y notorio que su hermano ya está capturado. Exijo que a mi hijo Leandro le hagan un juicio justo, se le velen sus derechos humanos y den fe de vida; y la liberación de Leonardo, que no está vinculado a nada», dijo.

A ambos se les vincula con la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.

También se les dictó privativa preventiva de libertad a otras 34 personas por los mismos delitos.

La llamada Operación Gedeón hasta ahora, además de detenidos, ocasionó la renuncia de J. J. Redón y Sergio Vergara a sus cargos en el gobierno interino de Juan Guaidó.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *