
Diario New York Times fue el
nuevo  blanco  de  Arreaza  por
«sesgo» contra Venezuela
Jorge  Arreaza,  ministro  de  Relaciones  Exteriores  de  la
administración de Nicolás Maduro, publicó el jueves 1° de julio
una carta que fue dirigida al editor jefe del New York Times,
Dean Baquet, en la que denunció que ese medio de comunicación
publicó una información sesgada en contra de Venezuela.

En su misiva, que tiene fecha del 30 de abril, Arreaza hace
referencia  a  un  artículo  titulado  «Grupos  terroristas  se
instalan en Venezuela mientras crece la anarquía», el cual fue
escrito  por  Anatoly  Kurmanaev.  A  juicio  del  canciller
venezolano,  es  un  «intento  asombroso  y  desvergonzado  de
trasladar  hacia  Venezuela  los  síntomas  que  viene  padeciendo
Colombia desde hace años».

Considera que la forma en la que fue abordado el tema de la
frontera  colombo-venezolana  en  el  artículo  estaría  siguiendo
«una  serie  de  objetivos  subordinados  a  los  intereses
estratégicos  de  EEUU»,  diciendo  que  el  periodista  tuvo  que
acudir a recursos para «enganchar» a los lectores en el texto.

Jorge Arreaza dijo que en el texto se sugiere una «insistencia»
de mantener un discurso en el que se afirma que el Estado
venezolano no es capaz de ofrecer servicios o de proteger sus
fronteras y a la población, lo que según su opinión sería parte
de  un  plan  para  justificar  una  acción  armada  desde  el
extranjero.

No es la primera vez que Arreaza toma esta medida de publicar
cartas  enviadas  a  medios  internacionales  para  expresar  su
malestar por informaciones que afectan la ya golpeada imagen de
la administración de Maduro.

El 10 de febrero, anunció haber extendido una misiva al director
estatal del canal alemán DW, Peter Limbourg, para manifestar su
rechazo la línea editorial del medio alemán sobre Venezuela, que
según su opinión «ha fracturado los principios más básicos del
ejercicio del periodístico, como la diferenciación de hechos y
opiniones», al igual que señala al medio de basar sus reportajes
sobre el país en «noticias falsas».

Un día más tarde, el canal alemán respondió a Arreaza al decir
que  se  maneja  el  tema  de  Venezuela  con  «imparcialidad

https://lamananadigital.com/diario-new-york-times-fue-el-nuevo-blanco-de-arreaza-por-sesgo-contra-venezuela/
https://lamananadigital.com/diario-new-york-times-fue-el-nuevo-blanco-de-arreaza-por-sesgo-contra-venezuela/
https://lamananadigital.com/diario-new-york-times-fue-el-nuevo-blanco-de-arreaza-por-sesgo-contra-venezuela/


periodística  y  objetividad»  y  explica  que  existe  una
diferenciación en el tipo de material que se presenta como notas
periodísticas, reportajes de autor y artículos de opinión.

La  AFP  y  la  BBC  fueron  los  siguientes  blancos  del
canciller. Respecto al medio británico, Jorge Arreaza envió una
carta para lo mismo: quejarse de la forma cómo se aborda la
información sobre nuestro país.

El  más  reciente  reclamo  fue  contra  Associated  Press,  donde
reclama “el sostenido patrón de omisiones en el retrato de fondo
sobre Venezuela (…) un elemento recurrente en muchos de sus
despachos»,  reza  la  misiva  divulgada  por  el  funcionario
venezolano  a  a  través  de  su  cuenta  de  Twitter.

Con Información de Tal Cual


