Día del médico: Es un aprendizaje humano que deja cada paciente con calidez y cercanía

Jorge Gilberto Vásquez egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, dejó su país para mirar nuevos horizontes en España, donde se desempeña como médico.

Este joven médico expresó que, lo más importante es tener un aprendizaje humano con los pacientes, además del aprendizaje académico, «debemos mirar esa parte cercana que un paciente pueda confiar la vida entera en uno como médico, porque quieren buscar una ayuda».

Es así que, desde esa perspectiva del ser humano es cuando el médico comienza a crecer y a aprender. «Esa enseñanza del paciente es lo más bonito y gratificante que deja el hecho de ejercer la medicina», destacó.

Vásquez se siente orgulloso de tener esta profesión «me siento muy feliz de llevar esta carrera en mi corazón en mi día a día y seguiré en esta formación profesional. «Hay personas que me dicen gracias por ayudarme a superar mi enfermedad, otros que agradecen el apoyo de atención primaria», puntualizó.