Regionales

Día del Educador en Venezuela: un sacrificio por Vocación

Comparte

Hoy 15 de enero, Día del Maestro en Venezuela, muchos educadores podrían dar testimonio de lo que ha sido el reto y el arduo desafío de continuar en las aulas.

En esta oportunidad, de la Universidad de Carabobo, oriundo del pueblo de Villa Marina, del municipio Los Taques del estado Falcón, Yorwan Hernández, licenciado en Matemática y Física mención Matemática, con 18 años de servicio, a sus 45 años de edad, estima que sigue asistiendo a las aulas por la vocación de enseñar y por ese don que Dios le ha dado en la vida.

Trabajó en el Colegio Madre Cacilda en Creolandia, Colegio Madre Calcilda, en el Liceo Liceo Nacional Dr. Carlos Diez del Ciervo y actualmente trabaja en la Escuela Antiguo Aeropuerto. Su sueldo es de tan solo 40 bolívares quincenal, que equivale al día de hoy a 8 dólares.

“El autoestima se me ha bajado en algunas veces, porque tanto conocimiento y tanto saber y no poder impartirlo, porque no se le ve “el queso a la tostada”, eso es lo que desanima lamentablemente. Este sacrificio ha sido duro”, afirmó.

“Conciencia a las autoridades”

Las autoridades deben tomar conciencia, que piensen en los estudiantes y en los profesionales. Muchos de nosotros se han ido a otros países precisamente por la misma situación en Venezuela y ellos no lo quieren asumir.

El educador es el que forma, es el que enseña, el que da los valores. Es el primordial, porque Maestro solo es dios y la palabra lo dice, y la autoridad viene de Dios. Así mismo es que ellos como autoridad que tomen conciencia y se pongan en el zapato de los que estamos en este cargo, de los que queremos seguir pero que nuestras ilusiones las mata, las daña, con las promesas que muchas veces no se cumplen sino que, al contrario, se burlan, y no se dan cuenta de las necesidades de lo que pasa un educador, y lo que hoy en día pasa en la sociedad.

Redacción Diario La Mañana