Detienen en Colombia a ocho presuntos integrantes del Tren de Aragua

Ocho presuntos integrantes de la banda criminal venezolana el Tren de Aragua fueron detenidos el pasado 24 de agosto en Colombia en dos hechos diferentes, según la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

Las primeras detenciones se dieron durante la madrugada en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy. Allí quedaron arrestados tres sujetos a los que se les incautaron 118 cigarrillos de marihuana y varias armas de fuego.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, con dichas armas ejecutaban robos y el cannabis lo comercializaban en la vía pública. La aprehensión se dio en una requisa de la que intentaron huir.

En cuanto al resto de los detenidos se trató de cuatro hombres y una mujer, quienes presuntamente se dedicaban a cobrar vacunas a comerciantes de Bogotá, según indicó la policía y el Ejército Nacional. Los criminales prometían a cambio brindarles “seguridad” y dejarlos trabajar tranquilos.

Estas cinco se enfrentarán a la justicia colombiana bajo los cargos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Con información de La Nación