Detectan en México primer caso de hongo negro post Covid-19

Comparte

México reportó este semana el primer caso de hongo negro (murcomicosis) en un hombre de 34 años, quien se en encuentra recuperándose del Covid-19

La alerta sobre la expansión del hongo negro se ha incrementado en los países, en pocos días Uruguay confirmó un paciente en las mismas condiciones.

Usualmente, el hongo negro ataca a enfermos de diabetes, sistema inmunodeprimido (como pacientes post coronavirus), y que este hongo puede estar muy cerca de nosotros, incluso en nuestra cocina.

Además, la mucormicosis no se contagia de persona a persona y que el modo en que un individuo se contagie es por respirar las esporas del hongo, que se pueden encontrar en el medio ambiente.

El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en ambientes húmedos como la tierra, el compost, en tortillas con moho, pan viejo o incluso en nuestro refrigerador y puede atacar las vías respiratorias.

¿El hongo negro se contagia?

Los pacientes de Covid-19 son especialmente susceptibles porque el virus no solo afecta a su sistema inmunitario, sino que los medicamentos del tratamiento también pueden suprimir su respuesta inmunitaria.

Los hongos negros suelen afectar a los senos paranasales o a los pulmones después de que una persona inhala esporas de hongos en el aire, y también pueden afectar a la piel tras una lesión superficial como un corte o una quemadura. Los síntomas dependen del lugar del cuerpo en el que crezca el hongo, pero pueden incluir hinchazón facial, fiebre, úlceras en la piel y lesiones negras en la boca.

Con información de Infobae

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *