¡Desastre! Cedió poste corroído y explotaron transformadores en la Pedro Manuel Arcaya I

Comparte

Desde hace meses los vecinos de la Urb. Pedro Manuel Arcaya I, denuncian el mal estado de todos los postes de electricidad existentes en la zona. La falta de mantenimiento ha causado el deterioro en sus bases, por lo que finalmente, sucedió lo que tantos temían.

Este lunes a las 7:30 de la mañana uno de los postes cedió y con el cayeron dos transformadores que explotaron con el impacto en el pavimento.

Inmediatamente se presentó el corte de energía eléctrica, debido a la rotura de varias líneas. Los vecinos de la Manzana R de la mencionada urbanización hicieron el llamado a Corpoelec cuyas cuadrillas se presentaron en el lugar para evaluar la situación.

De la visita solo hubo la promesa de regresar a tratar de solventar el incidente que dejó sin luz a parte de la Pedro Manuel Arcaya I, zonas de Las Mercedes y de El Cardón.

Alexander Méndez hizo un bosquejo de lo ocurrido, al mismo tiempo que hizo un llamado al alcalde de Carirubana, Alcides Goitía y al gobernador Víctor Clark a sincerarse con el problema de electricidad en Paraguaná.

“Sabemos que los trabajadores de Corpoelec están trabajando con las uñas, es necesario que el gobierno se haga presente y les otorgue los recursos necesarios para solventar las averías. Nosotros necesitamos por lo menos 50 transformadores”.

A raíz de las lluvias, se han incrementado las averías por el corte de líneas y fallas en los transformadores, además del grave problema de corrosión que presentan los postes en la península.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *