Derrame petrolero habría obligado el cierre del parque nacional Morrocoy

Comparte

El Parque Nacional Morrocoy no permitió el acceso al público este jueves 25 de agosto ante un derrame petrolero que impide el baño de personas en esas playas, aseguraron a La Mañana algunos prestadores de servicio.

«Inparques no abrió hoy el acceso a Punta Brava y pidió a los prestadores de servicio turístico que ya se encontraban dentro de Morrocoy para iniciar sus labores, que desalojaran las instalaciones, la razón era que había restos de hidrocarburos en las aguas», narraron algunos trabajadores independientes de Tucacas.

Una vez desalojados los prestadores de servicio, en la mañana, se cerraron los accesos al Parque Nacional Morrocoy que permanecieron así todo el día.

Hasta el miércoles 24 el Parque Nacional Morrocoy estuvo abierto al público con normalidad.

El hallazgo de manchas de hidrocarburos en las cristalinas aguas representa un impacto ambiental, agregaron tucaqueños que se asombraron por el cierre del turístico lugar.

Durante los años 2019-2020 y 2021 fueron frecuentes los derrames de la refinería El Palito de Puerto Cabello en el Golfo Triste, incluyendo  las playas de Boca de Aroa, Tucacas y el Parque Nacional Morrocoy.

Inparques no ha emitido información oficial sobre las causas que obligaron al cierre del Parque Nacional Morrocoy este jueves.

Francisco Chirinos /CNP 9966