Denuncian «mafias» en Colombia que dirigen retorno de connacionales

Comparte

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que unos 62 mil venezolanos han retornado al país por vía terrestre debido a la pandemia. «Hemos tratado en cuarentena a 35 mil 489».

Informó que detectaron una nueva «mafia» que identifica a los venezolanos y los ayuda regresar a territorio por medio de pasos irregulares.

Señaló que el grupo que opera desde el norte de Santander, ha dirigido el retorno de los connacionales por San Cristóbal, Maracay, Valencia y Caracas. «Es una banda de crimen organizado que les cobran a las personas por individuos en pesos y dólares«.

Bernal dijo que detuvieron un autobús con 26 sujetos que pretendían ingresar a Venezuela con documentos falsos hace una semana. Agregó que este jueves en Boca de Grita capturaron a 17 personas que eran guiadas por un «trochero».

«Entre la semana pasada y ahorita han caído tres estructuras mafiosas, los hemos presentados al Ministerio Público y han sido imputados por varios delitos», afirmó en entrevista concedida a VTV.

Aseveró que han logrado reducir los pasos irregulares en un 98%.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *