Denuncia docente: “Autoridades educativas si están obligando a la reincorporación”

Comparte

Ronald Lugo, docente con 16 años de servicio rural E.B. “Manuela Reyes” de Tócopero  da cuenta en La Mañana Digital de la situación a la que fue sometido luego de habérsele retirado la 14-08 el pasado 10 de septiembre por parte de la Junta Evaluadora del Ivss que estuvo en la entidad.

Asegura que esa “evaluación fue una burla” pues solo le “hicieron una entrevista” por parte de un médico comunitario quien según explicó “debió pedir ayuda a otro colega para poder entender la patología”.

El docente padece de glaucoma en el ojo izquierdo lo cual le imposibilita la visión.

Considera fueron mal evaluados porque ni siquiera contaban con los médicos en las especialidades para dar un diagnóstico acertado de si ese profesional podía o no reintegrase a su puesto de trabajo. “Del 100 % de los evaluados el 95 fue aplazado” y hasta denuncia que los que pasaron “pagaron en dólares para mantener la 14-08”. El monto cancelado fue de, presuntamente, hasta 100$.

Ronald Lugo fue llamado vía telefónico y conminado a reintegrase de no hacerlo su “salario seria suspendido” cosa que considera ilegal y violatorio de su estado de derecho.

Las gotas para aliviar su patología cuentan 165 mil bolívares y su salario como maestro no le da para comprarlas.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *