Demandaron a Meta por $100.000 millones por «engañar» a los usuarios

Comparte

El estado de Ohio (EE.UU.) presentó una demanda contra Meta (la empresa propietaria de Facebook e Instagram) por «engañar» a los usuarios con el algoritmo de sus redes sociales. La justicia alega que la empresa tiene que pagar 100.000 millones de dólares a sus inversores.

Según informó en un comunicado el fiscal general de Ohio, Dave Yost; los archivos de la compañía filtrados a la prensa en los denominados «papeles de Facebook» apuntan a que Meta (antes Facebookhabría engañado a la opinión pública y a los inversores con relación al funcionamiento de su algoritmo.

De acuerdo con la querella, entre abril y octubre de este año, Facebook y sus principales ejecutivos «violaron las leyes federales del mercado de valores». Según la denuncia, buscaron «confundir deliberadamente al público sobre los efectos negativos que sus productos tienen en la salud y bienestar de los niños».

Una de las revelaciones de los papeles de Facebook que más controversia han generado ha sido que la empresa tiene, desde hace tiempo, estudios internos que determinan que Instagram resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes; agrava los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Con información de Caraota Digital