Delsa Solórzano afirmó que oposición sabe qué hay que hacer tras la salida de Maduro

Comparte

La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseveró que en la oposición se encuentran preparados para el «después» de que se genere una salida de la administración de Nicolás Maduro y haya un gobierno transitorio, al indicar que llevan años trabajando en diseñar estrategias que refuercen ese Ejecutivo que venga.

Solórzano afirmó que tienen distintas estrategias para aplicar, atender y resolver problemas que aquejan al país como por ejemplo los grupos irregulares, los servicios públicos, la justicia, las expropiaciones, el Arco Minero del Orinoco, la recuperación del aparato productivo venezolano y de la institucionalidad, entre otros temas.

Comentó que en el seno de la Plataforma Unitaria se dan muestras de la cohesión entre los factores opositores con el fin de unirse en torno a un objetivo, independientenemente de los partidos a los que pertenezcan. En ese sentido, puso el ejemplo de que en el evento que participó en el estado Bolívar estuvo acompañada por políticos de la Causa R.

A su juicio, queda evidenciado que es posible acudir a las elecciones primarias debido a la intención de muchos partidos en escoger a un solo candidato que se enfrente al mandatario Nicolás Maduro en las urnas. Insistió en que las primarias no deben hacerse con la ayuda técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque, según su opinión, se resguarda la identidad de quiénes participen.

Delsa Solórzano subrayó que, si bien hay personas que ya pusieron su nombre para ser precandidato presidencial y su participación en primarias, son los venezolanos los que al final van a decidir quién será el candidado que les represente en el proceso comicial, aunque está consciente en que pueden haber otros factores que se dicen de oposición que puedan tener su propio aspirante.

Dijo que el ciudadano tiene que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir al que será el representante de un grupo mayoritario de opositores como por ejemplo que sea capaz de defender un triunfo, a los venezolanos y al mismo país.

Reiteró que el compromiso, independientemente de los resultados, es apoyar al que resulte vencedor en las primarias.

Con información de Correo del Caroní