Delegación del Gobierno y oposición se reunirán el 11 de noviembre en París
La información se conoce un día después de que el jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, se reuniera con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Las delegaciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición se reunirán el próximo 11 de noviembre en el marco del Foro de Paz en París, con el fin de hacer un balance de las negociaciones políticas.
La información se conoce un día después de que el jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, se reuniera con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En la reunión, que se dio al margen de la III Cumbre de Líderes de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Plataforma Unitaria pidió “respeto a las elecciones primarias”.
Al encuentro también asistieron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro, y el Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quienes expresaron su solidaridad con los países de acogida de venezolanos que han salido del país.
Los líderes también saludaron la firma del pacto social firmado en 26 de noviembre de 2022 y llamaron a su efectiva implementación a la brevedad, en beneficio del pueblo venezolano.
Además, alentaron a que se retome el diálogo en México para acordar, entre otros puntos de la agenda, las condiciones de las próximas elecciones,
Con información de Globovisión