Delcy Rodríguez atribuye nuevo apagón a un «ataque» contra el SEN

Comparte

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que el apagón registrado a la 1:15 de la madrugada de este martes 5 que afectó al Distrito Capital, Miranda y varios estados, se trató de «un ataque» contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

«Sufrimos un ataque contra el Servicio Electrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país», publicó en su twitter.

Rodríguez aseveró que Corpoelec se estaría encargando de las labores de recuperación del sistema y que ya iniciaron las investigaciones contra los responsables del acto.

Indicó que durante las próximas horas la tolda roja brindará información sobre «el ataque».

No es la primera vez que el chavismo dice que las fallas en el SEN son parte de «sabotaje» y «ataque» contra el país, a propósito de la juramentación que planea hacer la administración de Nicolás Maduro este martes, tras unas parlamentarias que no fueron reconocidas por parte de la comunidad internacional.

Aunque la tolda roja levanta investigaciones cada vez que ocurre una falla, las fluctuaciones eléctricas son una de las deficiencias denunciadas a diario, sobre todo en el interior del país donde pueden durar hasta horas sin el servicio de forma constante.

Los trabajadores de @CorpoelecInfo se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio. Ya se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. En las próximas horas daremos más información!

Con información de 800noticias

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *