Internacional

Defensas antiaéreas rusas derriban varios misiles en ataque contra la región de Bélgorod

Comparte

Las defensas antiaéreas rusas derribaron hoy varios misiles y bombas aéreas lanzadas por el enemigo en la región fronteriza de Bélgorod, la más castigada por la guerra, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque, que tuvo lugar poco después del mediodía del sábado, incluyó dos misiles estadounidenses HARM y cuatro bombas aéreas francesas HAMMER, señala la nota castrense.

Según informa la agencia TASS, en la ciudad de Bélgorod, capital regional, se pudieron oír varias explosiones, tras lo que las autoridades cancelaron la alarma por ataque aéreo.

El domingo pasado una veintena de personas murieron en un ataque contra un edificio de viviendas en esa urbe, bombardeo del que Moscú responsabilizó a Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes que el objetivo de la actual ofensiva terrestre en la región nororiental de Járkov es precisamente detener los ataques de la artillería enemiga contra objetivos civiles en territorio ruso.

Aseguró que el Kremlin quiere crear a lo largo de la frontera una zona de seguridad que impida que la artillería ucraniana ataque zonas pobladas.

Las autoridades ucranianas han pedido autorización a las potencias occidentales para poder emplear su armamento de largo alcance contra objetivos en Rusia, que desde el comienzo de la contienda atacan repetidamente con drones.

Con información de Notitarde