Declinación solar aumentará sensación térmica en Falcón
La elevada sensación térmica que se está presenciando actualmente en el estado Falcón, principalmente hacia la península de Paraguaná se debe a la declinación solar.
Yoe Cabos, director de Protección Civil Falcón, indicó que este factor denominado declinación solar se encuentra sobre la península y estiman que para mañana pueda estar sobre la capital del estado, así como en gran parte de la franja costera de la entidad.
De igual manera viene afectando la franja costera del territorio venezolano, este factor climatológico estiman que dure entre una a dos semanas elevando la alta sensación térmica a 42 grados en gran parte de la geografía falconiana.
Esto aunado al desplazamiento de la gran cantidad del polvo del Sahara y de las corrientes de aire seco que están circulando actualmente y que va a generar posibles propagación de incendios forestales y una elevada sensación térmica en gran parte del estado.
Precisó Cabos, que de igual manera el Sistema Nacional de Riesgos y regional se encuentran monitoreando de manera constante las 24 horas de los 365 días del año para cualquier acción desfavorable que se pueda presentar o cualquier propagación de algún fenómeno climatológico.
Magalys Hassán
CNP: 14356