Decenas de muertos y más de un centenar de heridos dejó tren descarrilado en Taiwán

Comparte

Al menos 48 personas fallecieron este viernes tras el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, informó la policía ferroviaria de la isla.

Según la fuente, citada por la agencia taiwanesa de noticias CNA, también hay 118 personas hospitalizadas con heridas de diversa consideración, y agrega que ya no queda nadie atrapado en el vehículo accidentado.

El tren circulaba por el túnel de Daqingshui con unos 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT), reseña EFE.

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

A consecuencia de este suceso, varios vagones chocaron contra los muros del túnel, dentro del cual quedaron atrapados algunos de ellos.

El tren siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.

Entre 80 y 100 personas fueron evacuadas de los primeros cuatro vagones, mientras otros vagones, entre el quinto y el octavo, se han «deformado» y es difícil acceder a ellos, según las autoridades taiwanesas.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán reportó que se sospecha que un camión que «no estaba estacionado correctamente» se deslizó en el camino del tren. El Departamento de Bomberos mostró una foto de lo que parecían ser los restos del vehículo junto al tren descarrilado.

Con información de EFE

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta