De pie ven clases alumnos del José Leonardo Chirino en Tucacas

Comparte

Como consecuencia del déficit de pupitres algunas aulas del Liceo Bolivariano José Leonardo Chirino de Tucacas carecen de asientos para los alumnos, una situación que complica el ya lento regreso a clases que se vive en muchas zonas del país y del estado Falcón por la grave crisis que afecta al país.

La falta de pupitres en el principal liceo de Tucacas se evidencia en salones vacíos, sin mobiliario, o con escasas sillas escolares. En los pocos salones en los que hay donde sentarse, los pupitres son escasos, por lo que los alumnos deben recibir sus clases de pie. Esta situación también aplica para muchos profesores, sin escritorio y silla donde exponer su trabajo de aula.

Pocas sillas para todos los alumnos

Rosa Martínez informó a La Mañana Digital que en el liceo mas antiguo del municipio Silva existe una pequeña montaña de pupitres convertidos en cachivaches, lo que evidencia la «desidia y la indolencia de las autoridades quienes no son capaces de atender algo sagrado como es la educación de nuestros jóvenes.»

Dijo que si los gobernantes tuviesen «un poquito de amor por el pueblo» habrían reparado «ese cementerio de pupitres y así nuestros muchachos no estarían viendo clases parados, una condición humillante que refleja el atraso al que ha llevado al pueblo los que justamente deberían responder por la educación.»

Otra representante opinó que hace tiempo Tucacas necesita por lo menos dos nuevos liceos porque el único que existe se hace insuficiente.

En el liceo bolivariano José Leonardo Chirino algunos estudiantes reciben clases sentados porque traen de su casa las sillas para paliar la falta de pupitre en el aula, un recurso que el rimbombante «Estado docente» debería garantizar para ser tal, se quejó un docente jubilado de la institución.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *