Cuba alcanza los 40 fallecidos por coronavirus y se acerca a 1.200 casos

Comparte

Cuba anunció este miércoles 22-A otras dos muertes y 52 nuevos positivos de Covid-19 en el país, que dejan el número total de fallecidos en 40 y el de casos en 1.189, lo que supone una letalidad del 3,3 %.

Los dos nuevos muertos son un hombre de 84 años de la provincia de Matanzas y otro de 86 de la de Villa Clara que fallecieron en la víspera y en ambos casos presentaban patologías previas, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

La cifra de 52 nuevos infectados, todos de nacionalidad cubana, mantiene la tendencia de los dos días anteriores, en los que se reportaron 52 y 50 casos respectivamente.

Destaca que 44 de los nuevos positivos del miércoles corresponden a la ciudad de La Habana, la más afectada hasta el momento con 470 casos del total de 1.189 en todo el país.

El 63,4% de los casos de hoy eran asintomáticos cuando se les realizó la prueba, por lo que el doctor insistió una vez más en la importancia de respetar las normas de distanciamiento social.

Con información de Panorama

Deja una respuesta