Cuarentena ha incrementado robos a casas en Buena Vista de Sanare

Comparte

La cuarentena nacional que impide la movilización de personas entre estados y municipios es aprovechada por el hampa para robar y saquear viviendas de vacaciones del sector Buena Vista de Sanare, en el minicipio Silva.

Una de las mas recientes víctimas de robo en esta zona turística de la costa oriental del estado Falcón es el general retirado de la Guardia Nacional Emilio Espinoza Tapia, cuya vivienda fue violentada por los ladrones y se llevaron equipos de valor, electrodomésticos y una motocicleta.

Los robos en esta zona de residencias turísticas y posadas se han incrementado en los últimos años. La soledad que caracteriza al sector se presta para que los delincuentes actúen a sus anchas.

En esta misma zona montañosa están ubicadas las antenas de radioemisoras de la costa falconiana, todas desmanteladas por bandas delictivas que operan bajo un manto de impunidad.

Emilio Espinoza Tapia es productor agropecuario de la costa oriental falconiana. En el pasado se desempeñó como presidente de la entonces Corporación para el desarrollo de la Costa Oriental del Estado Falcón (Corfal).

La casa de Espinoza Tapia ha sido robada varias veces en Buena Vista de Sanare.

Algunas personas que residen allí o tienen inmuebles de segundo uso no han podido venir a «darle vueltas» a sus propiedades por la cuarentena que impide la movilización por carreteras.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *