Consultores 21: Entre el 60% y 65% de la población votaría en condiciones ideales actualmente

Comparte

El director de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, aseguró este jueves que en condiciones “ideales” para elecciones, actualmente votaría entre el 60 y 65 por ciento de la población.

“Con condiciones ideales para las elecciones, en estos momentos votaría como 60-65% de la población (…) La salida más importante que la gente considera es las elecciones, esa es la realidad, pero unas elecciones competitivas”, señaló Cabrera.

Explicó que entre el 45% y 52% de los venezolanos, se consideran de oposición, la mayoría cercana a Juan Guaidó, y que un 20% pudiera estar con María Corina Machado o Henri Falcón; mientras que entre 18 y 25 por ciento son cercanos al gobernante Nicolás Maduro.

“Los encuestados se definen entre 18-25% de gente que está cercana a Maduro. Alrededor de 45-52% que se definen de oposición, la mayoría cercana a Guaidó, y alrededor de 20% de ese total de opositores puede estar con María Corina o Falcón”, señala Cabrera.

Asimismo, explicó que de los consultados, un 30% considera que el gran problema en Venezuela es la inflación, y un 10 o 12 por ciento, habla de escasez, “pero en los últimos trimestres se ha colado otro problema que no teníamos antes que es el político”.

Señaló también que “cerca del 90% de la gente dice sufrir problemas con la electricidad y algo similar con el agua”.

En cuanto a las manifestaciones, cifró en 30% las personas que ya ha salido a las calles y en 40% que dicen que sí hay razones para manifestar, pero que no o han hecho por el miedo a la represión por parte de los funcionarios del Estado.

“Mitad de la población dice que no está comiendo 3 veces al día. 80% de esos encuestados dicen que tienen a algún familiar pasando hambre (…) Alrededor de 85% de los encuestados dicen que se les ha dificultado encontrar medicamentos”, acotó durante una entrevista con Román Lozinski.

Sobre el tema económico, Cabrera señaló que hay “alrededor de 35% de gente que dice que hace transacciones en dólares” y que un 30% de las familias que tiene a alguien en el exterior “dicen que les envían regularmente dinero”.

Con información de Noticiero Digital

Deja una respuesta