Congresistas de EE.UU. presentan proyecto para otorgar Protección Temporal a venezolanos

Comparte

Tres miembros del Congreso de Estados Unidos presentaron este martes un proyecto de ley que busca otorgar el programa migratorio Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos.

El TPS, al que se ha opuesto el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, está  encaminado “a salvar de la deportación a unos 200.000 ciudadanos venezolanos en Estados Unidos”, explicaron sus promotores, los demócratas Darren Soto y Debbie Wasserman Schultz y el republicano Mario Díaz-Balart.

Soto, de origen puertorriqueño, dijo que el mundo entero ha sido testigo de “lo poco que le importan los derechos humanos” a Nicolás Maduro “realizando arrestos arbitrarios, censura de los medios, la detención de opositores y el uso de fuerzas letales contra manifestantes pacíficos”.

“Hasta que estabilidad política y seguridad alimentaria estén restauradas y la recuperación económica comience, designar a Venezuela para TPS es la mejor manera de indicar nuestro apoyo a los refugiados en Florida y en el resto del país”, señaló Soto en un comunicado.

Información de Venepress

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta