CoroRegionales

Concemiranda y Fundación Coro 500 realizan trámites para visita papal a Coro

Comparte

Denny Ávila, presidente de Concemiranda, señaló que conjuntamente con la Fundación Coro 500 están dando los pasos en torno a la propuesta para la visita del Papá a Coro en los próximos 500 años de su fundación.

Detalló Ávila que han sostenido reuniones con la mencionada fundación para ultimar los pasos previos para que se produzca la visita.

En tal sentido acotó que le corresponde al Presidente de la República hacer la invitación como jefe de Estado, sin embargo la comisión está realizando actividades importantes con el CLEF, Alcaldía y Gobernación del estado, además tienen prevista una visita a Caracas.

Por su parte Zaxdier Robles, miembro de la comisión para la visita papal indicó que con fe y regocijo y verdaderamente con fe en el resucitado, con fe cristiana, pero con sentido ecuménico, no solamente católica, sino también en el llamado a la unidad de todas las iglesias de orden cristiana.

Hoy anuncian desde la Cámara municipal de Miranda, la unificación de criterios conjuntamente con la Comisión promotora pro visita papal con motivo de los 500 años de la fundación de Santa Ana de Coro.

Destacó que hay un protocolo y todo un procedimiento de orden administrativo pastoral canónico y diplomático para poder obtener el sueño y convertirlo en realidad de tener en la ciudad para la fecha antes mencionada al Papa Francisco.

En tanto que Mery López, presidenta de la Comisión de asuntos religiosos de Concemiranda, dijo que se encontraban reunidos con los representantes de la Fundación Coro 500 para hacer el preámbulo para informar que están iniciando los trámites para la visita del Santo Padre en la fecha antes mencionada.

Magalys Hassán
CNP: 14356