Cómo actualizar de Windows 10 a Windows 11 de manera fácil y segura
Si utilizas Windows 10 en tu PC tienes la posibilidad de actualizar gratis a Windows 11. Es importante que te vayas preparando para este cambio, porque Windows 10 se quedará sin soporte este mismo mes de octubre. En caso de que no tengas tu sistema operativo activado tranquilo, porque gracias a las ofertas de GvGMall España podrás comprar licencias baratas OEM de Windows 11.
Echa un vistazo a las ofertas, los precios son muy interesantes, porque si utilizas el cupón GVGMM conseguirás un 30% de descuento:
- Windows 11 Pro OEM con validez de por vida por 19,1 euros, utilizando el cupón GVGMM antes de completar el proceso de compra.
- Windows 11 Home OEM con validez de por vida por 18,90 euros, utilizando el cupón GVGMM antes de completar el proceso de compra.
- Windows 10 Pro OEM con validez de por vida por 13,90 euros, utilizando el cupón GVGMM antes de completar el proceso de compra.
- Windows 10 Home OEM con validez de por vida por 12,60 euros, utilizando el cupón GVGMM antes de completar el proceso de compra.
- Microsoft Office 2016 Pro Plus rebajado a 22,60 euros, utilizando el cupón GVGMM antes de completar el proceso de compra.
- Microsoft Office 2019 Pro Plus en oferta por 41,10 euros, utilizando el cupón GVGMM antes de completar el proceso de compra.
- Pack de claves Windows 10 Pro OEM + Office 2019 Pro Plus con validez de por vida por 51 euros, utilizando el cupón GVGMM antes de completar el proceso de compra.
- Pack de claves Windows 10 Pro OEM + Office 2016 Pro Plus con calidez de por vida por 33,30 euros, utilizando el cupón GVGMM antes de completar el proceso de compra.
- Clave de CD global de 1 año para SwifDoo PDF por 10,70 euros, utilizando el cupón GVGMM antes de completar el proceso de compra.
Todas las licencias de Windows y de Office son de tipo OEM, funcionan sin problema tanto con instalaciones nuevas como con instalaciones ya existentes, y tienen validez de por vida.
Cómo actualizar a Windows 11
El proceso de actualización a Windows 11 es muy sencillo, y puedes hacerlo directamente desde Windows 10 en tan solo unos minutos. Quizá veas que te aparece la opción de actualizar directamente desde Windows Update, pero nosotros te recomendamos que utilices el instalador de Microsoft, porque suele funcionar mejor.
Estos son los pasos que tienes que seguir.
- Entra en la web oficial de Microsoft buscando en Google «descargar Windows 11».
- Descarga el asistente de instalación, no te llevará más de unos momentos.
- Cuando lo tengas descargado haz doble clic para iniciar el proceso de instalación y sigue todos los pasos que verás en pantalla.
- El proceso es automático, y autoguiado, así que no tendrás que hacer nada complicado.
- Puede tardar unos minutos, sobre todo si tiene que instalar actualizaciones.
- Tu PC se reiniciará varias veces, y cuando termine te llevará directamente al escritorio de Windows 11.
El sistema utilizará la clave de activación de Windows 10 que tienes en tu equipo para activar Windows 11 durante el proceso de actualización, así que no tendrás que preocuparte por nada. Y puedes estar tranquilo, porque la validez de tu clave no se verá afectada.
Requisitos para poder actualizar a Windows 11
Para poder actualizar debes cumplir los requisitos oficiales de Windows 11, ya que de lo contrario no podrás iniciar el proceso de actualización. Puedes comprobar si tu equipo cumple con los requisitos descargando la aplicación dedicada de Microsoft, o consultando esta lista si no tienes ganas de descargar nada.
- Procesador: CPU de 64 bits con 2 o más núcleos (Core Gen 8, Ryzen 2000 o superior).
- Memoria RAM: 4 GB.
- Almacenamiento: 64 GB.
- Chip gráfico: Compatible con DirectX 12 con el controlador WDDM 2.0.
- Firmware: UEFI compatible con la función de «Arranque Seguro».
- TPM: Módulo de plataforma segura versión 2.0.
- Pantalla: 9 pulgadas con resolución HD.
Si no cumples con los requisitos puedes formar la instalación de Windows 11 a través de diversos métodos, pero no es recomendable, porque cabe la posibilidad de que tengas problemas, y de que en un futuro Microsoft decida no lanzar actualizaciones para instalaciones en hardware no compatible.
Con información de Muy Computer