Comerciantes en Punto Fijo preocupados por las ventas decembrinas

Comparte

La tradición del paraguanero fue, es y será la compra del mes de diciembre, ropa y pintura para el hogar es lo más vendido cuando llega la Navidad.

Pero todo lo antes expuesto ya no es así, como si tuviéramos un mal sueño, cada año que pasa disminuyen las ventas, creando un desacierto en los empresarios de estos rubros, ya que se les imposibilita tener buenas ventas.

«El año pasado para esta fecha ya teníamos vendido un cuarto de la mercancía, pero en este momento sólo he vendido 4 cuñetes y 13 galones de pintura, veo muy feo esto» indicó Wilson Díaz, propietario de un local de pinturas de casa.

«Nosotros sólo esperamos que pasen las elecciones y así se activen los paraguaneros, sabemos que siempre dejamos para el 24 y el 31 la compra de ropa» expreso Leidis Alcalá trabajadora en el centro de Punto Fijo.

«Yo creo que esta Navidad será peor que la pasada en cuanto a las ventas, el problema está en que no hay suficiente dinero en la calle, es un problema el vuelto, todo esta más caro, sin embargo lo poco que tenemos es de calidad» así lo dijo Rosaura Sánchez trabajadora de una tienda de ropa en el pasaje Zeiter.

Cada día la situación económica, los múltiples problemas y dificultades de la vida, hacen que merme las compras que son una tradición en Punto Fijo, pero sea con estrenos o no, pintada la casa, o no, lo importante es celebrar en familia y aunque se tenga familiares fuera que reine el amor y la paz en cada hogar, que lo material nunca sea el punto o la razón para la felicidad.

Dixson Díaz Dorante/ CNP 16554

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.