Colombia prevé censar al 45% de los migrantes venezolanos antes de diciembre

Comparte

EL Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacio, aseguró que el país prevé censar al 45% de los migrantes venezolanos antes de diciembre, esto como parte de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

El funcionario destacó que el Gobierno colombiano espera identificar a al menos 800 mil venezolanos antes de finalizar el año y espera que, al finalizar la primera fase del programa, “se regularicen 91 mil venezolanos en el departamento del Atlántico”.

“cuando hablamos de la migración venezolana no estamos hablando solamente de cifras, estamos hablando de miles de historias, miles de dramas, que juntos podemos sanar”, afirmó Espinosa Palacios.

Espinosa Palacio señaló que la asignación de protección temporal iniciará el próximo 5 de mayo. Recordó que todos los venezolanos deberán inscribirse en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y llenar el formulario de la encuesta socioeconómica a través de portal www.migracioncolombia.gov.co/Visibles.

Con Información de El Impulso

Deja una respuesta