Colombia asegura que autor de atentado a Duque está en Venezuela

Comparte

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, aseguró este lunes que Javier Alonzo Veloza, alias «Jhon Mechas», quien ha asegurado ser el responsable del atentado al helicóptero en que viajaba el presidente colombiano Iván Duque, se encontraría en Venezuela.

El funcionario aseguró que se cambió la circular de Interpol, de azul a roja para la captura de Veloza, quien es jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC.

Actualmente, el gobierno colombiano ofrece una recompensa de $600 millones por su captura. La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países.

El viernes 25 de junio de 2021, se produjo el ataque al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y una comitiva con dos de sus ministros en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El propio Duque informó que la aeronave presidencial había recibido seis disparos de fusil, en la cola y la hélice principal. El blindaje del Black Hawk hizo que las personas a bordo solo se enteraran del ataque al aterrizar y que ninguno de los viajeros resultara herido.

El hecho fue condenado por la opinión pública colombiana, gobiernos e instancias internacionales que respaldaron al mandatario colombiano.

Con información de El Impulso