Colegio de Médicos de Lara: denuncia grave falta de equipos e insumos para asistencia de pacientes

Comparte

Por medio de un vídeo difundido en redes sociales, el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, denunció la situación crítica que deben afrontar pacientes que ingresan al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, ante la falta de equipos e insumos para atenderles.

Rivas, se hizo eco de la solicitud de apoyo por parte de los familiares de un paciente del recinto médico, quien se encuentra recibiendo ventilación manual y que requiere ventilación mecánica con equipos de alta tecnología.

“Este hecho revela la grave crisis y violación de derechos humanos de todos los larenses”, expresó el médico al mostrar el vídeo en su instagram, @renerivas_, del paciente siendo atendido por parte del personal de salud, sin la dotación de equipos.

De igual forma, hizo un llamado a las autoridades sanitarias, regionales y nacionales, para que reflexionen y atiendan los requerimientos de la ciudadanía. “Todos los derechos humanos de los larenses y venezolanos están acorralados. Hoy les queda reflexionar y pensar en los venezolanos, así como sincerar las acciones”, expresó.

Asimismo el galeno comentó que hechos como esos, no solo ocurren en Lara, sino en todas las instituciones públicas de salud que están bajo la administración del régimen de Nicolás Maduro.

Con Información de El Impulso

Deja una respuesta