Política

Claudio Fermín: He sido víctima de una «campaña sucia» de quienes se creen «amos»

Comparte

El candidato a la gobernación del estado Barinas y presidente del partido Soluciones por Venezuela, Claudio Fermín, advirtió este viernes 29 de diciembre que ha sido víctima de una «campaña sucia por aquellos que se creen amos del descontento nacional», haciendo referencia a la Mesa de la Unidad y denunció que las divisiones en el seno de la oposición lo que hace es agravar aún más la situación en el país.

En entrevista concedida a Globovisión, Fermín criticó que desde otros sectores se les haya tildado de «colaboracionistas» y «divisionistas» por salir a defender el voto como herramienta pacífica para salir de la crisis y no tomar otros caminos como el de la intervención extranjera, el bloqueo económico y la violencia en las calles.

Recordó que en el estado Barinas, el exgobernador y excandidato Ramón Rosales Peña obtuvo casi 50 mil votos; expresiones de voluntades que a su juicio no tienen nada que ver con la división sino que «son barineses que no querían que el gobierno se convirtiera en un foco de violencia». De igual forma, reiteró que el escenario que se vislumbra para el 9 de enero de 2022 es distinto al que hubo el 21 de noviembre.

Claudio Fermín afirmó que la propuesta que lleva para Barinas es una «centrada» y que es respaldada por partidos de la llamada Alianza Democrática y por organizaciones que están fuera de ella como Nuvipa y el Movimiento Ecológico. Respetó que Avanzada Progresista haya decidido respaldar otra candidatura, aunque insistió en que la suya tiene el título ganador de los comicios.

Mencionó que existe una de «continuidad», representada por el excanciller Jorge Arreaza, y otra «extrema» que busca hacer de la gobernación «un foco de perturbación para que se siga la política de agitación que se ha seguido con esa cosa irresponsable de (Juan) Guaidó», dejando entrever que se refiere al interinato que el parlamentario preside.

Fermín reveló tres pilares de su plan de gobierno. Uno de ellos es repotenciar la agricultura en el estado y dijo entonces que de las 600.000 hectáreas disponibles para cultivo, pretende que se siembren al menos 100.000 para así volver a producir en los campos en 2022. Eso, según sus estimaciones, generarían 400.000 toneladas de cereal que se traducen en 120 millones de dólares, «25 veces el presupuesto de la gobernación».

Con información de Tal Cual