Cientos de manifestantes protestan en Alemania contra las restricciones de confinamiento

Comparte

Miles de personas se reunieron en Stuttgart este sábado para protestar contra las medidas de confinamiento y cierre establecidas por el gobierno de Alemania para frenar el brote de coronavirus.

Durante la manifestación, Michael Ballweg, uno de los organizadores, exigió el fin de «las restricciones debido al coronavirus y las limitaciones de los derechos fundamentales».

La policía de Stuttgart no dio una estimación del número de participantes. La manifestación la permitieron tras una decisión del Tribunal Constitucional Federal que concedió un recurso de emergencia contra la prohibición.

«Querida canciller, querido presidente, seguramente han leído un informe interno sobre el fenómeno del brote del virus de la libertad de Stuttgart. El virus es altamente contagioso y ha infectado a miles de personas en Stuttgart», señaló Ballweg en el escenario. Y añadió que alrededor de 5.000 personas, según su estimación, asistieron a la manifestación.

Asimismo, la policía informó que los manifestantes se adhirieron en su mayoría a las reglas de distanciamiento social. Hasta este sábado, Alemania había reportado 170.588 casos de covid-19, con 7.510 muertes relacionadas con la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados a las 8:30 am de este sábado, el balance global del coronavirus ascendió a 3.939.281 casos y 274.932 víctimas mortales en 187 países y territorios. El total de personas recuperadas se elevó a 1.32 millones de personas, tabla que lidera Estados Unidos, con 198.993 personas curadas, seguido de Alemania, con 143.300 pacientes salvados, y España, con 131.148.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *