Sucesos

Cicpc esclarece homicidio de estudiante degollada en la Unefa: Hay dos detenidos

Comparte

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criinalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de Ziskeily Andrea Córdoba Figueroa (19), estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, estado Aragua.

Este sábado 2 de diciembre 2023, y a través de su cuenta en la red social IG, el director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció los detalles del caso.

Rico precisó que sabuesos de la Delegación Municipal Caña de Azúcar tras un proceso de investigación lograron la captura de Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20).

De acuerdo con las pesquisas Dubraska habría pedido a la víctima acompañarla hacía el baño, y al cabo de unos minutos comenzaron las actividades académicas.

Varios compañeros le escribieron a la joven para informarle, pero la misma no respondió y no se presentó a la evaluación; tampoco llegaron Dubraska y Wilmer, quienes se retiraron repentinamente de la universidad.

Trascendió que Dubraska la llevó hacia una zona enmontada de la casa de estudios y una vez allí se apersonó su cómplice.

López sacó un arma blanca (cuchillo) con la cual le propinó varias heridas a la víctima en diferentes regiones del cuerpo, mientras que Granado la sostenía bajo la fuerza física.

Una vez que lograron causarle la muerte, lanzaron su celular en la misma zona enmontada, para huir de la universidad.

Ambos llegaron a sus viviendas y procedieron a lavar las prendas de vestir que portaban, incluyendo los calzados.

Según las investigaciones Dubraska habría manifestado que tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente. En el procedimiento se logró ubicar el arma utilizada para cometer el hecho.

Con información de 2001