Deportes

Ciclista Vingegaard salió del hospital 12 días después de su caída

Comparte

El ciclista y líder del equipo Team Visma, Jonas Vingegaard, recibió el alta hospitalaria este martes tras pasar doce días ingresado en el Hospital Universitario de Álava en Txagorritxu.

El equipo del rodador danés publicó la salida de este, que posó en la puerta del centro hospitalario con una sonrisa, el brazo en cabestrillo y el pulgar hacia arriba.

“Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral”, explicó el ciclista, que destacó todos los mensajes, regalos y dibujos recibidos. “¡Reconfortante!”, exclamó, convencido que de que llega “el momento de recuperarse completamente de nuevo”.

Vingegaard resultó como uno de los más afectados por la caída producida a 33 kilómetros de meta en la cuarta etapa de la Itzulia el pasado 4 de abril.

El accidente le produjo una fractura de clavícula y de varias costillas, un pulmón colapsado y una contusión pulmonar.

Vingegaard se cayó en el descenso del alto de Olaeta, a 33 km de la meta de Legutio, en un percance que afectó a una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos.

Con información de Unión Radio