Chiquis Rivera llora tras visitar a su padre en la cárcel
La hija de la fallecida Jenni Rivera, Chiquis Rivera a abierto su corazón para hablar temas del pasado y presente en “Chiquis sin filtro” transmitido por ViX. Como ha sido costumbre en cada episodio, la cantante ha brindado información de su vida privada y, en su última emisión un encuentro con su padre José Trinidad “Trino” Marín la hizo llorar a mares por todo lo acontecido.
El padre de Chiquis Rivera se encuentra preso bajo cargos de abuso sexual cometidos hacia ella y su hermana Rosie Rivera. La personalidad de televisión se armó de valor para ir a ver a quien tanto dolor le causó, sin embargo, la meta era cerrar esa etapa de su vida para sanar y seguir adelante. La visita la realizó en julio y no es sino hasta que salen a luz sus declaraciones al salir de prisión.
«Estoy muy orgullosa de mi por tener la valentía de venir, pero me siento muy orgullosa de él porque siento y veo el cambio», dijo sobre don José. El primer reencuentro después de tanto tiempo resultó significativo. «Me pidió perdón», dijo ella entre lágrimas.
Para Rivera era una de las cosas que más anhelaba sobre su progenitor, pese a esto solo comentó que «Es lo que más deseaba yo», guardándose los detalles de su visita. «Me contó muchas cosas que me las quiero guardar porque siento que fue una conversación privada». Lo único que deja claro sobre su postura es: «Lo que yo me imaginaba era cierto», agregó.
En su salida de la prisión conmovida por la situación que acababa de vivir dijo entre cortadas palabras y un nudo en la garganta que cambió. «Admitió y me pidió perdón. Siento que es un cambio real y es lo que yo buscaba sentir. Ustedes saben que soy un libro abierto…y siempre hablo de la importancia del perdón».
El exesposo de Jenni Rivera fue enviado a la cárcel por ella misma el 24 de abril de 2006 y condenado a 31 años de prisión por abusar de sus hijas Chiquis y Rosie Rivera, hermana menor de la llamada «Mariposa de Barrio».
El motivo
Para la intérprete era importante dar este paso de sanación andas o después de su boda con el empresario Emilio Sánchez, quienes ya contrajeron nupcias. «Yo ya no quiero molestar la vida de él, quiero que él esté tranquilo, pero sí era importante para mí antes de tomar ese paso a casarme. Sí fue algo muy fuerte», comentó Chiquis Rivera.
En programa “La Mesa Caliente” de Telemundo, comentó que asistir a la iglesia le resultó significativo para personar a su progenitor y sanar las heridas de su pasado. “Creo que me sirvió mucho ir a la iglesia (…) Quién soy yo para no perdonar. Yo no puedo juzgarlo, yo no sé lo que le pasó a él, de hecho, nunca he hablado con él de esto», comentó.
Con información de Meridiano