Chevron: es poco probable aumentar la producción de crudo en Venezuela en unos seis meses

Comparte

Es poco probable que la autorización de Chevron Corp. para expandir la producción de petróleo en Venezuela, lleve a la compañía a agregar inversiones en el país en los próximos seis meses, dijo el presidente ejecutivo de la empresa norteamericana, Michael Wirth.

La administración del presidente Joe Biden emitió la semana pasada una licencia de seis meses que permite a Chevron aumentar la producción de petróleo y expandir sus operaciones en Venezuela. Restringió cualquier pago en efectivo a Venezuela a la espera de un mayor progreso en las conversaciones políticas entre el gobernante Nicolás Maduro y la oposición integrada en la Plataforma Unitaria.

Washington podría relajar gradualmente las sanciones a Venezuela y otorgar mayor libertad a Chevron para operar en Venezuela con el tiempo, agregó Wirth en comentarios al Club Económico de Nueva York el jueves 30 de noviembre, reseñó Reuters.

Chevron es la última gran compañía petrolera de Estados Unidos que aún opera en Venezuela y a la cual se le deben más de 3.000 millones de dólares en dividendos y deudas de sus empresas conjuntas con la petrolera estatal Pdvsa.

Después de ver que las sanciones no detuvieron por completo las exportaciones venezolanas, la administración de Biden decidió «aflojar algunas de las sanciones impuestas por la administración de Trump. El efecto principal es que permite que parte de ese petróleo venezolano fluya de regreso a Estados Unidos, lo que ayudará al sistema de refinación norteamericano», dijo el CEO de Chevron.

Reuters