Cerca de 100 migrantes varados entre Perú y Chile retornarán a Venezuela
Un grupo de casi 100 migrantes venezolanos que se encuentran «bloqueados» en la frontera entre Perú y Chile debido a las «medidas de control migratorio» retornarán al país el domingo a través del Plan Vuelta a la Patria, informó este sábado la Cancillería venezolana.
A través de un comunicado, la cartera de Exteriores indicó que se prevé que los venezolanos lleguen este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, gracias a las «gestiones diplomáticas» con las cancillerías de Perú y Chile, a fin de «garantizar la protección y retorno seguro de los compatriotas«.
Con esta acción, prosiguió, el Gobierno «ratifica su compromiso con sus connacionales, solicitando plenas garantías y respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos retenidos en los límites fronterizos entre Tacna (Perú) y Arica (Chile) (…) en situación de alta vulnerabilidad».
EFE