CEO de Chevron dice que no hay planes de abandonar Venezuela

Comparte

Chevron Corp no planea reducir sus operaciones o abandonar Venezuela, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Mike Wirth, a la CNBC, días después de que el gobierno de Estados Unidos prohibiera a la firma perforar o transportar petróleo de la nación sudamericana.

Los activos de Chevron en Venezuela fueron “pausados” después de que el Departamento del Tesoro impusiera duras restricciones a los negocios allí en el marco de una ofensiva contra el dinero que recauda el gobierno del socialista Nicolás Maduro. La licencia da a Chevron hasta el 1 de diciembre para “reducir” sus operaciones en Venezuela, pero podría ser renovada en una fecha posterior.

Si el plazo no se extiende, la compañía con sede en California se vería obligada a abandonar Venezuela tras haber operado allí durante cerca de 100 años. Wirth dijo a la CNBC que la orden del Tesoro solo restringe algunas actividades de Chevron y no le obliga a dejar el país, donde es solo socio en dos proyectos y no opera activos.

“Obviamente, nuestra intención es cumplir con los requisitos del gobierno (de Estados Unidos), pero no vamos a desescalar ni a irnos del país”, afirmó en la CNBC. “Reduciremos algunas actividades”.

Con información de 800Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *