CEIS Margaret Barbera presenta fallas en techo y de electricidad

Comparte

Desde hace tres años, el Centro de Educación Inicial Simoncito “Margaret Barbera” en Caujarao no recibe atención por parte de las autoridades municipales y educativas ante las graves fallas de infraestructura del plantel.

Al menos 137 niños hacen vida escolar en esta institución, no todos han asistido, solo un “35 por ciento” esto representa unos 48 niños y niñas que han comenzado su proceso debido a la situación del país. Así lo afirma Felipe Morillo, parlamentario de la comuna Gran Cacique Caujarao, en la población del mismo nombre quien llama la atención de las autoridades ante los problemas de techo, “cuando llueve es más la lluvia que cae adentro que afuera”.

En cuanto a la electricidad el cableado está a simple vista “no hay luz tanto interna como externamente. Las paredes agrietas y demasiadas filtraciones”.

Morillo dijo que a pesar de haber sido reparadas las instalaciones hace más de 1095 días en el área de los baños, ahora a tres años requieren una nueva atención gubernamental “a pesar de ser un pueblo resteado con el proceso” no hemos sido atendido en este particular, dijo Morillo. Exigen la atención a través de la misión “Venezuela Bella”.

Otros CEIS con deficiencia

A pesar de estarse celebrando octubre como el mes de la educación inicial muchas otras instituciones esperan por ser atendidas a nivel de infraestructura. Dos casos puntuales CEIS “Dilia Curiel Penso” en Cruz Verde requiere del cambio del techo de dos aulas anexas donde se atienden 60 niños, 30 por aula. Cuentan con goteras y flistraciones. La matricula es de 215 niños y niñas aproximadamente.

Otra institución el CEI “FVM” de Chimpire. Cuenta con cinco aulas y solo una cuenta con aire acondicionado. Las otras cuatro son muy calientes para que los niños se mantengan en las aulas y la falta de ventilación comienza a ser un problema para los pequeños. De los 70 alumnos inscritos no todos han logrado asistir por el tema uniformes y comida. A las afueras del plantel hace falta el rayado peatonal por cuanto es una zona de mucho tráfico vehicular.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *