Ceballos prohibió el acceso de periodistas a zona afectada en Las Tejerías: “No estorben”
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, ofreció este 10 de octubre, un balance sobre la situación en Las Tejerías, estado Aragua. Anunció que los medios de comunicación no podrán permanecer en la zona.
A través de un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos detalló que la cifra de fallecidos ascendió a 36 y al menos 56 personas se encuentran desaparecidas.
También señaló que más de 3.000 funcionarios trabajan junto a 300 voluntarios en el área donde ocurrió el desastre.
En medio de las declaraciones, Ceballos Ichaso resaltó que el área se decretó como “zona de desastre”, por lo que se restringirá el acceso a “periodistas o cualquier empresa privada” que no estén acreditadas.
“Estamos trabajando. Previa autorización del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz. Se comunican con nosotros a través de las redes, a través del Ven911 o Protección Civil. Y nosotros, de manera organizada, haremos la planificación necesaria”.
Siguiendo esta línea, Ceballos Ichaso recalcó que la administración de Nicolás Maduro garantiza la libertad de la información a través de los canales gubernamentales.
Noticiaspdc Remigio Ceballos, informa el balance sobre la situación que viven los habitantes en Las Tejerías y le dice a la prensa que «no estorbe»
PuntoDeCorte.net (@Punto_deCorte) October 10, 2022
«Aquí están los canales del Estado venezolano grabando. Todos tienen derecho a la información, pero en esta fase les pido paciencia. Les pedimos que por favor cumplan con estas directrices (…) No vamos a aceptar el incumplimiento de las leyes y las normas. Por favor, colaboren. No estorben“.
Horas atrás, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas. Denunció en sus redes sociales que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vestidos de civil, impidieron el acceso de equipos de la prensa a Las Tejerías.
A través de un comunicado, la organización reveló que los agentes exigieron permisos del Ministerio de Información y Comunicación para poder acceder a algunas zonas.


