Cavececo: Cifra de visitantes a centros comerciales cayó un millón en tres años

Comparte

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, Claudia Itriago, aseguró que el número de visitantes a centros comerciales en todo el país descendió de 2.700.000. a 1.800.000 aproximadamente en tres años.

De acuerdo con Cavececo, aún cuando la situación económica es difícil, la actividad comercial ha registrado un incremento durante el último trimestre gracias aemprendedores que han tomado plazas desocupadas en estos establecimientos.

Los están ocupando emprendedores nuevos con productos hechos en Venezuela. A principio de años teníamos entre 15% y 20 % de desocupación promedio a nivel nacional. Hoy estamos entre 15 % y 10 %.

Durante una conversación con Áryeli Vera para Unión Radio, Claudia Itriago, sostuvo que las actividades que más crecimiento han tenido ha sido el sector comida y artículos de primera necesidad.

Indicó que las oportunidades para los productos realizados en Venezuela han ganado espacio en los centros comerciales.

Como Cámara hemos observado que los sectores que están mas buscados son comida en primer lugar, restaurantes, y artículos de primera necesidad. Lo segundo ropa y calzado, y hacia ese lado es donde ha habido la oportunidad lo ‘hecho en Venezuela’ .

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *