Caso Camacaro | Continúan allanamientos en Tucacas, Valencia y Caracas
Este lunes trascendió extraoficialmente que la investigación judicial del caso Thompson-Camacaro, que devino en el allanamiento de una finca en Jacura y de varios locales en la ciudad de Punto Fijo, sigue su curso por lo que las revisiones por parte de los órganos de seguridad se han desplegado a la costa de Falcón (Tucacas) y a las ciudades de Valencia, Caracas y Margarita.
La orden de detención sobre la persona de César Camacaro se mantiene y se conoció de manera extraoficial que el Ministerio Público habría extendido otras ordenes de detención a nivel nacional.
El despliegue de la GNB el pasado fin de semana en la ciudad de Punto Fijo, de donde es originario Camacaro, impresionó a los puntofijenses por ser este una persona reconocida en el municipio Carirubana, por lo que se le persigue bajo los supuestos y presuntos delitos de «tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, tráfico de armas de guerra y municiones, legitimación de capitales y asociación para delinquir».
La investigación, la dirige la Fiscalía Tercera Nacional Contra Drogas a cargo del doctor Javier Quintero, con el apoyo de la Superintendencia Nacional Antidrogas y el Servicio Nacional de Bienes (SNB).
Lisbeth Barboza / CNP: 8.146