Carlos Prosperi espera reactivación en próximos días del Comité de Postulaciones

Comparte

El diputado Carlos Prosperi, jefe de fracción de la oposición en la Asamblea Nacional, manifestó este lunes 18 de mayo que espera la reactivación de los trabajos del Comité de Postulaciones para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, ya que el proceso estuvo paralizado debido a la crisis por la pandemia del covid-19.

En entrevista para Globovisión, Prosperi estima que existan nuevas reuniones «con las medidas de seguridad» pertinentes para adelantar diligencias en este tenor, al tiempo que destacó que «si nosotros tuviésemos una misión distinta a la vía electoral, no estaría militando en un partido político sino estaría en el componente militar».

Respecto a los señalamientos de la agencia Bloomberg de supuestas peticiones por parte de algunos parlamentarios al Departamento de Estado para tener un cambio en la dirigencia, Carlos Prosperi indicó que los legisladores están apegados a las leyes y los estatutos de la Asamblea Nacional y reiteró el apoyo de la Cámara al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, así como al Poder Legislativo.

Agregó que como jefe de fracción, indicó que cada una de las organizaciones en el parlamento -en especial Primero Justicia- no tienen registros oficiales «que se pueda decir que están dándole la espalda a Guaidó».

Desestimó que sea necesario llevar a cabo una investigación contra el jefe del Legislativo respecto a la Operación Gedeón, ya que resaltó varios factores como por ejemplo Jordan Goudreau, director de la firma Silvercorp USA y quien asumió la autoría intelectual de estos hechos, no concretó la misma porque no tenía dinero para continuar.

«¿A quién se le va a ocurrir que ocho personas van a invadir Venezuela, dónde están varios componentes militares. Es algo que nosotros ni siquiera logramos entender lo que se hizo. Aquí estamos invadidos por los cubanos», recalcó.

Puntualizó que Juan Guaidó rechazó el acto de la supuesta incursión y recordó que desde la Asamblea Nacional, que sostiene sesiones de forma virtual, se fijó una posición de repudio a esta iniciativa. Subrayó además que «nadie esta pendiente de invasión» y enfatizó que quienes están en el poder sí encabezaron acciones militares para ascender y ahora -asegura- que intentan boicotear las iniciativas democráticas.

Rememoró los hechos de Machurucuto en la década de 1960, cuando las guerrillas cubanas intentaron ingresar por las costas del país.

Insistió en que la salida a la crisis por la que pasa Venezuela necesariamente debe transitar en un proceso de elecciones transparentes y limpias y con la conformación de un nuevo CNE.

Dijo que no ha sostenido reuniones con JJ Rendón y con el diputado Sergio Vergara, aunque con éste -por haber sido jefe de fracción de Voluntad Popular- sí ha hablado pero en relación a las fracciones.

“JJ Rendón ha sido un asesor que ha estado en varias funciones, ha puesto su cargo a la orden (…) Ellos (JJ Rendón y Sergio Vergara) son dueños de sus actos y en su momento responderán por sus actos o los hechos que se intente imputar con una justicia equilibrada».

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *