Cardenales venció 5-2 a Leones y se afianzó en el tercer lugar del Round Robin
Cardenales de Lara, de la mano del abridor Williams Pérez con labor de cinco innings en blanco, venció en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con pizarra 5-2 a los Leones del Caracas. De este modo, los pájaros rojos se afianzan en el tercer lugar del Round Robin Semifinal, mientras los capitalinos se hunden en el foso junto a Tigres de Aragua, que en esta noche dominical sucumbió a domicilio ante el líder Navegantes del Magallanes.
Cardenales mejora su marca a 3-2, lo cual le mantiene a un juego de la punta, ocupada por Magallanes con registro de 4-1. Caribes de Anzoátegui, que tuvo jornada libre, quedó con récord de 3-1 a solo medio juego del líder.
El derecho Williams Pérez (2-0) por segundo domingo consecutivo sometió a los Leones en el feudo barquisimetano. Y valga decir que en esas dos ocasiones no le ha permitido anotaciones al león. Máximo Castillo mantuvo la tónica de su predecesor en los innings seis y siete para que Argenis Angulo permitiera en el octavo las únicas libertades que el Caracas tuvo en el juego. Luis Madero puso orden para cerrar ese capítulo y Vicente Campos, con su segundo salvado de la fase, cerró el candado y aseguró la ganancia larense.
Ronald Herrera (0-1) tuvo un solo parpadeo en los cinco innings que laboró en una apertura de emergencia, debido a una indisposición de última hora de su compañero José Mujica. Racimo de tres carreras en la conclusión del segundo episodio, selló temprano su suerte y la de los Leones, quienes utilizarían a otros tres lanzadores. De ellos, solo Danny Rondón salió indemne.
El desafío se extendió por 3 horas y 31 minutos ante una buena asistencia de 6.438 aficionados. Cardenales conectó nueve imparables y cometió un error al campo. Caracas -que terminó sin pecados en su defensa- apenas despachó seis hits. Gorkys Hernández con dos empujadas fue el bateador que mayor daño le infligió al cuadro perdedor.
Lara salió al frente 3-0 en su segundo ataque. Ramón Flores tomó boleto. Alí Castillo la rodó por la inicial y Carlos Rivero recibió pelotazo. Juniel Querecuto soltó doble por reglas a la derecha para impulsar a Flores. Alí Sánchez se ponchó abanicado, Ildemaro Vargas fue pasado de modo intencional y Hernández, en alarde de habilidad, le puso el bate a un envío del abridor Ronald Herrera para ligar sencillo al centro e impulsar a Rivero y Querecuto.
La pizarra se mantuvo inalterable hasta el cierre del séptimo capítulo, cuando Cardenales amplió a 4-0 la diferencia.
Hernández, ante el relevista Eduardo Paredes, logró infield hit por la inicial. De inmediato y en perfecta ejecución de la jugada del bateo y corrido, Yordanys Linares despachó sencillo a la derecha para llevar a Gorkys a la antesala, desde donde anotaría con envío descontrolado de Paredes.
Caracas reaccionó en el inicio del octavo capítulo frente al relevista Angulo. Luego de un out, Aldrem Corredor sacó boleto y Alexander Palma se llevó la cerca izquierda para acercar a los Leones 4-2.
Cardenales ripostó en la parte final del inning y contra el relevista Ricardo Rodríguez. Jecksson Flores lo recibió con doble a la derecha. Querecuto la rodó por la inicial para ubicar a Flores en la antesala. Alberto Callaspo emergió por Sánchez y con rodado lento por la grama corta remolcó al corredor para el definitivo 5-2.
Terminado el encuentro, Pérez, lanzador ganador del desafío, dio sus impresiones al circuito radial del Cardenales.
“La fórmula se basó en el dominio de las esquinas y mantener los envíos quebrados sobre el plato. Además, estuvo el apoyo del público. El equipo ha contado con buen pitcheo, bateo oportuno y ha hecho las jugadas de fundamento De seguir con esa receta, vendrán más victorias para el club”, expresó Pérez, quien se ha apuntado dos de las tres ganancias que tienen los larenses en la presente instancia. En 76 innings lanzados de por vida en semifinales de la LVBP, este derecho exhibe efectividad de 1.76.
Con información de El Impulso