Nacional

Carabobo | PNB prohíbe el uso de motos particulares en operativos

Comparte

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) anunció a través de un comunicado, con fecha del jueves 23 de mayo, que queda prohibido el uso de motos particulares en operativos que realice este cuerpo policial en el estado Carabobo.

El comunicado emitido por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, está dirigido a los jefes de la PNB en la entidad, y también a los responsables de servicios de vigilancia, jefaturas y organismos de espacios acuáticos, marítimos, ferroviarios y ambientales.

En este sentido, la circular 147 de 2024 indica que los funcionarios de la PNB solo pueden utilizar motos oficiales del cuerpo policial en procedimientos y actividades de seguridad.

“Queda terminantemente prohibido el uso de motos particulares para ejercer actividades policiales, ningún funcionario podrá realizar parada a vehículos para su verificación si andan en motos personales“.
El incumplimiento de esta normativa por parte de los funcionarios será considerado como una actividad impropia y será sancionado. La Inspectoría para el Control de Actuaciones Policiales será el ente responsable de tomar medidas administrativas con el agente que viole la instrucción.

Así que, queda plasmado que el uso de motos particulares de la PNB en operativos queda prohibido en cualquier zona del estado Carabobo. Por tanto, el ministerio hace un “llamado a la supervisión constante del personal”.

Con información de Venezuela News