Capturan en el Zulia a hombre por tráfico de personas a EEUU

Comparte

Un hombre fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Costa Oriental del Lago (COL), por presuntamente incurrir en el delito de tráfico de personas.

Kender Jesús Montero Becerrit, de 31 años, alias «Ñaño», fue abordado en la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, de la subregión costera, por detectives de la Delegación Municipal Maracaibo, informó en sus redes sociales el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Al momento de la captura, el sujeto intentó evadir a la comisión detectivesca a bordo de una moto Bera Socialista CVR, pero su acción fue infructuosa y quedó arrestado, añadió.

Detalla el jefe policial que Montero es señalado de integrar la agrupación delictiva denominada «Patalisa», dedicada al traslado ilícito de personas a Estados Unidos.

Mediante las investigaciones realizadas por funcionarios del Cicpc, se pudo conocer que este grupo hamponil se dedicaba a ofrecer, a través de redes sociales, el traslado ilegal hacia territorio extranjero, solicitando entre tres mil y cinco mil dólares americanos, que debían ser transferido vía Zelle o cuentas nacionales; sin embargo, una vez salían del territorio venezolano, eran abandonados a mitad del camino y cortaban comunicación con las víctimas, poniendo en riesgo su integridad», dijo.

Refirió que quedan por aprehender Franklin José Jiménez Bracho (47 años), líder del grupo hamponil; Odanys Jesús Medina Delgado, alias «Odanyy», y Miguel Torres Barilla, apodado «Coco Seco», quienes están siendo activamente buscados por las autoridades.

A Montero se le incautó un celular que, al ser sometido a experticias telefónicas, se extrajo evidencia de sus actos ilícitos, indicó Rico.

Este ciudadano, junto a las evidencias, quedaron a disposición de la Fiscalía 15ª del Ministerio Público del estado Zulia, concluyó el funcionario.

Con información de Versión Final