Política

Capriles pide seguir con trabajo de organización para las elecciones

Comparte


El opositor venezolano Henrique Capriles pidió este martes seguir con el trabajo de «información, motivación y organización» a favor del candidato presidencial de la principal coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, cuando falta poco más de un mes para los comicios.

«Vamos que vamos. (Nicolás) Maduro en modo desesperado, más aún hay que hacer el trabajo de información, motivación, organización y el día de las elecciones la observación popular del proceso«, escribió el dos veces candidato presidencial en la red social X.

Asimismo, dijo que la mayor contribución es «votar, motivar y llevar a otros a hacerlo y ser parte de la observación popular».
«No solamente tenemos que conformarnos con ir a votar el 28, como seguramente lo vamos a hacer todos, también tenemos que estar muy, pero muy alertas en la vigilancia y en el control de voto», señaló el abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en un encuentro con jóvenes y dirigentes de varias organizaciones políticas, en Caracas.

González Urrutia señaló que el chavismo ha «hecho de todo» para intentar «desanimar y desalentar el voto opositor».
«Lo hemos dicho en varios de nuestros encuentros, el papel de ustedes jóvenes es fundamental para lograr ese cambio (político), vamos a un proceso (…) con condiciones adversas, pero las hemos ido superando una a una», añadió.

González Urrutia fue elegido como candidato por la coalición opositora PUD, luego de que María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre, no pudiera postularse a la Presidencia por una inhabilitación que le impide optar por cargos públicos hasta 2036.

Con información de El Tiempo